sábado, 9 de abril de 2011

PROPIEDADES DE LOS COLORES


Algunas de las propiedades curativas de los colores:

-Rojo: Es el estimulante universal del fuego interno y el calor indispensable para toda la vida. Aumenta la circulación, la hemoglobina aumenta en la sangre. Eleva la temperatura del cuerpo y lo vigoriza. Te utiliza para tratar la anemia. Es el color del corazón, los pulmones, los músculos y los huesos. Es estimulante del hígado, eficaz contra la impotencia, infertilidad, facilita la salida del feto durante el parto, es útil en casos de menstruación dolorosa o escasa y resulta de gran ayuda para enfermedades de la piel y de la sangre.

Espiritualmente, fortalece el poder de voluntad, valor, falta de fe e impulsa a la acción. También es el color del amor, de la ira y de la alegría. Despierta pasiones, es estimulante y excitante.

Está contraindicado en personas excitables, con fiebre, hipertensión y condiciones inflamatorias.

-Anaranjado: Es la combinación del rojo y amarillo, su poder curativo es superior. Sirve para soltar, relajar, abandonar, por eso sirve para las depresiones, pesimismo, psicosis y miedo. Es elevador de la presión arterial. Es el color de la alegría y felicidad. Posee una acción liberadora sobre las funciones mentales y corporales, combina la energía física con la sabiduría mental. Ayuda a inducir tolerancia y, al mismo tiempo fortalecer la voluntad. Los procesos escleróticos responden muy bien al color naranja. Para las enfermedades cardiacas, alternar con azul. El anaranjado estimula es sistema respiratorio, la funciones sexuales y la facultad para fijar el calcio. Se le atribuye gran poder contra el acné, las arrugas y la piel grasa. Estimulador de la producción de leche materna. Es útil para todo tipo tumores y para todo tipo de dolencias relacionadas con los riñones.

Resulta de gran utilidad para incrementar el sentido de la ambición, optimismo y ánimo. Tiene un efecto animoso y brillante, da fuerza y alegría a la gente no muy inclinada hacia el trabajo. Da sensación de bienestar.

-Amarillo: Simboliza la agilidad. Está relacionado con el cerebro izquierdo, estimula el intelecto, por eso es útil para niños con problemas de aprendizaje o dislexia. Facilita la digestión, fortalece los nervios, estimula el estómago, fortalece el sistema endocrino, estimulador del sistema linfático, del páncreas e intestinos, también diabetes. Indicado para enfermedades del hígado, vejiga, riñones, estreñimiento, eczema, reumatismos musculares, indigestiones crónicas y migrañas.

Tiene un efecto favorable en el intelecto y sube el ánimo. Está contraindicado para ciertas dolencias como diarreas, el delirio, la inflamación aguda, las neuralgias, las palpitaciones del corazón y las sobreexcitaciones.

-Verde: Reduce la presión sanguínea y purifica la sangre. Armoniza los problemas entre los diferentes cuerpos sutiles del ser humano. Elimina las sustancias toxicas del cuerpo, es estimulador del crecimiento de los músculos y los tejidos. Es un color reparador y regenerador. Combate las células malignas tiene gran efecto ante el cansancio para refrescar, tranquilizar y calmar. Es desinfectante, antiséptico y bactericida. Estimula la hipófisis, las úlceras y es beneficioso para el corazón en general.

-Azul: Calma y refresca todo el sistema nervioso, produce paz y sueño. Gran poder antiséptico y bactericida en quemaduras. Muy útil para las taquicardias y la ansiedad. Calmante para las inflamaciones, problemas agudos de la piel y reacciones alérgicas. También es bueno para las enfermedades de garganta ( Azul - Celeste)como afonías. Sirve para relajar la tiroides y estimular la paratiroides. Azul - Indigo bueno para las cataratas y glaucoma.

Estimula la pituitaria, sirve para los estados de malestar psicológico e inquietud. Es el color del sistema endocrino. Los niños hiperactivos deben hacer su trabajo con la luz azul. Este color les proporcionará tranquilidad y calma.

-Violeta: Se trata de un color místico, especialmente importante en la meditación, la inspiración y la intuición. Ejerce una acción calmante en el corazón. Ayuda al cuerpo a generar sus propios medios de defensa contra los microbios. Es estimulante del bazo, útil para las epilepsias, purificador de la sangre, generador de leucocitos y ayuda a mantener el equilibrio potásico y sódico en el cuerpo. Positivo para neuralgias, ayuda en casos de insomnios, de hipertensión, en desórdenes mentales, cistitis agudas y sinusitis. Se utiliza para la linfa (en complemento con el amarillo). Ayuda en el periodo de menopausia.

Nos ayuda mucho vestirnos del color que necesitamos para el día , por ejemplo si tengo una cita importante que me asusta un poquito me visto con una blusa o chompita amarilla,si estoy baja de pilas me pongo medias rojas, o me visto con algo rojo. Si no me siento muy creativa el naranja seria mi color ya sea en ropa interior , pijamas o vistiendo algo naranja.

Prueben van a ver que resulta!!!!
Fuente: “Cromoterapia, colores curativos” alba editores